27 mayo 2014

GM deberá convocar a revisión a 2,42 millones de coches más


2,42 millones de coches más, repartidos en cuatro llamadas a revisión separadas anunciadas en la jornada de ayer, elevan los coches que en lo que va de año han sido reclamados para ser revisados por parte de GM a 13,6 millones. Una auténtica animalada.

Con la NHTSA encima de su cogote y con las ganas de hacer un lavado de cara profundo en el que el cliente y el cliente potencial (así como las autoridades) vean la buena voluntad de General Motors, el gigante de Detroit sigue procesando a toda máquina todas las informaciones de problemas con sus coches que pueden acabar resultando en llamadas a revisión.

Curiosamente, las llamadas a revisión siguen centradas exclusivamente en la jurisdicción de la NHTSA: Estados Unidos, y apenas hay llamadas a coches fuera de las fronteras de aquel país. Te contamos los modelos afectados y los problemas que pueden tener.

1,3 millones de unidades de los Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia fabricados entre 2009 y 2014, así como el Saturn Outlooks de 2009 a 2010 tienen un problema en sus cinturones de seguridad, que se deterioran muy rápido con el paso del tiempo, por lo que pueden resultar inútiles en caso de accidente. GM no tiene un procedimiento de reparación todavía para este problema, pero ha suspendido la venta de estos modelos de manera inmediata hasta encontrarla.

1,1 millones de Chevrolet Malibu fabricados entre 2004 y 2008, así como los Pontiac G6 de 2005 a 2008 tienen que pasar por el taller para revisar el cableado de sus cajas de cambio automáticas, ya que un problema con uno de los cables puede ocasionar que la marcha indicada (y la que cree la ECU que está insertada) no se corresponda con la que realmente está puesta en la caja. Hay al menos 18 accidentes relacionados con este defecto, ninguno de ellos con consecuencias fatales.

1.402 unidades de los Cadillac Escalade y Escalade ESV modelo del año 2015 (que están a la venta desde hace nada) tienen un problema de diseño que hace que el airbag del pasajero no se despliegue completamente en caso de accidente.

58 unidades de los Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD modelo 2015 (también en venta desde hace algo así como un mes nada más) tienen un problema de diseño, ya que los tornillos que anclan el alternador pueden producir un cortocircuito que ocasione un incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario