20 mayo 2014

General Motors marea con sus ideas; Astra, Cascada e Insignia ya llevan el logo Holden para Australia


General Motors no hace más que cambiar sus planes cada dos por tres. Trataron de llevar Opel al mercado australiano con la intención de convertirla en una marca rival para Volkswagen pero los altos precios no lograron que la firma alemana pudiera hacer el más mínimo ruido y en apenas un año se decidió su retirada.

Ahora General Motors ha anunciado que los Astra GTC, Insignia OPC y Cascada tendrán un hueco en la oferta Holden a partir del año que viene y serán comercializados tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Para no complicarse en exceso con la inversión, las versiones importadas estarán directamente relacionadas con las comercializadas en el Reino Unido con logo Vauxhall, copiando incluso las denominaciones. Así el OPC pasa a llamarse VXR y en la fábrica el único cambio que habrá que realizar será el de los logotipos.

Según el comunicado de Holden, el Astra GTC se venderá exclusivamente con el motor 1.6 Turbo de 170 CV con tecnología SIDI y se podrá pedir tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático con idéntico número de relaciones. Por encima estará el Astra VXR con el motor de dos litros turbo y 280 CV. Sólo podrá pedirse con caja manual de seis velocidades.

Por su parte el Insignia VXR tendrá el explosivo bloque de 325 CV de potencia, tracción total y cambio automático de seis velocidades. Sólo llegará con la carrocería de cuatro puertas y no está prevista la versátil variante Sport Tourer.

En cuanto al Cascada, será la única novedad verdadera para Holden ya que no se ofertó en la era Opel. Se podrá elegir con los motores 1.6 SIDI de 170 CV y con cambio manual o automático. Es probable que más adelante lleguen también los 1.6 SIDI de 200 CV pero por el momento no está confirmado.

La buena noticia para los usuarios de los últimos Opel australianos es que si optaron por un Astra o Insignia ahora tendrán más facilidad para tener las piezas de recambio en tiempos más reducidos. Si con el logotipo Holden ajustan los precios, quizás por fin estos modelos logren el deseado éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario