21 abril 2014

Se presentaron los Cruze 2015, las diferencias entre las versiones americana y China


General Motors presentó en China la segunda generación del Cruze, el sedán global de Chevrolet para el segmento compacto. La develación del Cruze II se realizó en coincidencia con el Salón de Beijing.
El nuevo Cruze no sólo estrena diseño, inspirado en el concept Tru 140S. También hace su debut la nueva plataforma Delta 2XX, una evolución de la Delta 2 del Cruze actual, con un trabajo más refinado en la puesta a punto de las suspensiones y mayor resistencia a la torsión.


Además, estrena la nueva generación de motores EcoTec, que incluye a un 1.5 atmosférico de 114 cv, un 1.4 turbo de 150 cv y una futura versión de entrada a gama, con sólo tres cilindros y turbo. En materia de transmisiones, habrá cajas de cambio automáticas con doble embrague.
A diferencia del Cruze actual, desarrollado por GM-Daewoo en Corea del Sur, el Cruze II tiene ADN americano. Por eso es conocido como Proyecto Phoenix –traducido como Fénix, en la Argentina-, en homenaje a la ciudad norteamericana donde fue desarrollado.
En abril del 2013, Autoblog.com.ar reveló que el Cruze será el nuevo modelo global que se fabricará en la planta de GM Argentina en Rosario, con una inversión de 450 millones de dólares. Por razones de secreto industrial, la automotriz aún no oficializó la producción de este modelo.
Las primeras fotos del Cruze II se filtraron el 31 de marzo.


La versión del Cruze actualizado de China consigue un trabajo en la trompa completamente diferente, con una parrilla delantera más sobresaliente (observese cómo ya no se extiende sobre el capot), junto con los paragolpes de nuevo diseño en ambos extremos y nuevas luces traseras similares a las utilizadas en el Malibu .


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