04 abril 2014

La Planta de GM en Joinville, Brasil, gana premio de sustentabilidad


La fábrica responsable de la producción de motores y tapas de cilindro de General Motors Brasil, en Joinville (SC), que abrió sus puertas hace un año, ganó la certificación LEED - Leadership in Energy and Environmental Design - en la categoría Gold, la certificación internacional más importante del U.S. Green Building Council, como resultado de las inversiones en sustentabilidad e innovaciones industriales implementadas allí. Por lo tanto, es la primera en recibir esta certificación en la industria automotriz en América del Sur y la segunda planta de GM en el mundo - la primera está en los Estados Unidos -.

Lo que pesó a favor de la planta es la captación de la energía fotovoltaica para la iluminación de la fábrica y sus oficinas, el uso racional del agua y la electricidad, el tratamiento de aguas residuales por medio de jardines de filtrado y el tratamiento de agua por ósmosis inversa. La fábrica también utiliza energía solar para calentar 15.000 litros de agua por día. Otras cuatro unidades comerciales de GM también han recibido la certificación.

"El desempeño ambiental de la planta en Joinville era nuestro objetivo desde el inicio del proyecto", dijo Santiago Chamorro, Presidente de General Motors Brasil. "Esta operación incorpora la perspectiva de GM para integrar la sustentabilidad en cada decisión que tomamos - desde la construcción de fábricas eficientes hasta la construcción de vehículos eficientes. Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque LEED es un sistema de certificación que evalúa y clasifica las mejores prácticas y las iniciativas de construcción de la sustentabilidad en el diseño, construcción y operación de la planta en sí. "

0 comentarios:

Publicar un comentario