11 abril 2014

GM también llama a revisión a 172.000 Cruze y casi medio millón de SUV y pick-up


Además de las llamadas a revisión anteriores, que superan los 2,5 millones de unidades, General Motors realiza otra llamada a revisión en Europa, y también es seria. En primer lugar, van a reemplazar el palier delantero derecho de los Chevrolet Cruze 1.4 Turbo 2013-2014.

Esta pieza conecta el diferencial con la rueda, y puede romperse o soltarse sin previo aviso. Se podría mantener el control del vehículo, las cuatro ruedas seguirían en su sitio, pero puede ser un peligro si el auto queda estacionado en una pendiente y no se ha puesto el freno de mano, se notaría también una pérdida de potencia.

Chevrolet España ha informado sobre la llamada a revisión de los bombines de los HHR, que son 2.630 unidades, y 2.630 Opel GT. Los clientes con un Cruze 1.4 Turbo vendido desde 2012 serán informados si sus coches están afectados.

Se han cambiado en garantía en Estados Unidos algunas docenas de palieres, pero se revisarán 172.000 coches, naturalmente sin costo para el cliente. Según General Motors, no se conocen accidentes ni heridos debido a estos palieres quebradizos. Hay que tener en cuenta que los Cruze americanos y europeos se fabrican en lugares distintos.

La otra llamada a revisión implica a 492.200 unidades de las Silverado 1500, GMC Sierra 1500, Suburban, Tahoe y Yukon/Yukon XL de 2014 en EEUU. Todos con cambio automático de seis velocidades. Existe riesgo de incendio por una posible fuga en el circuito del aceite si toca una superficie caliente.
Se tienen constancia de tres incidentes sin heridos y las inspecciones comenzarán a finales de abril. A Mary Barra se le acumulan últimamente los problemas, recién estrenado el cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario