03 abril 2014

GM confirma un subcompacto global para sustituir al Celta que se fabricará en Brasil


Dan Ammann, presidente de General Motors, confirmó que la filial brasileña producirá un nuevo subcompacto global para reemplazar al Celta. El modelo de Chevrolet ya está en desarrollo y la ingeniería de la sede brasileña está incluida en el proyecto. El producto se destacará por la utilización de un motor de un litro de tres cilindros, que se ha convertido en una tendencia popular en el segmento.

Ammann no da una fecha específica para este lanzamiento, pero es probable que el desarrollo de la nueva generacióndel Spark tenga que ver con este nuevo modelo, ya que el enfoque de un reemplazo para el Celta enfrentaría una lucha con el Volkswagen up! en el segmento de entrada, con precios desde los 30.000 reales.

También se sabe que la planta de GM en São José dos Campos firmó un acuerdo sindical por la famosa inversión de 2,5 mil millones de reales pretendida por tres países. El proyecto - conocido como Jade - es para un modelo global para la producción de gran volumen. Las fuentes europeas hablan de 2016 para la llegada del próximo Spark.

3 comentarios:

  1. Piensan estropear otro modelo?

    ResponderEliminar
  2. Piensan estropear otro modelo?

    ResponderEliminar
  3. parece que es un nuevo modelo, veremos como nace, aunque el proyecto viene demorado...

    ResponderEliminar