07 abril 2014

GM anuncia tres revisiones adicionales que afectan a más de 1.5 millones de automóviles


Si bien la falla del interruptor de encendido de alguno de los 1.370.000 vehículos llamados a revisión que estaba vinculada con 12 muertes continúa afectando a General Motors, el fabricante de automóviles de Detroit emitió tres recalls separados y no relacionados de alrededor de 1,54 millones de coches como resultado de la petición de María Barra, Ceo de GM, para una revisión integral de seguridad interna, según un comunicado de la compañía.
Con este movimiento de tres grandes llamadas a revisión en medio de una investigación por el interruptor de encendido, la meta de Barra es mostrar la nueva (o después de la quiebra) GM bajo su liderazgo como más responsable y abrir la empresa cuando se trata de estos asuntos apremiantes.

"El anuncio pone de relieve el enfoque que estamos poniendo sobre la seguridad y la tranquilidad de nuestros clientes", continuó. "Estamos llevando a cabo una intensa revisión de nuestros procesos internos y tendremos más desarrollos para anunciar a medida que avanzamos", dijo Barra.

El mayor de los tres nuevos recalls afecta a 1.180.000 modelos de Buick Enclave y GMC Acadia de los años 2008 a 2013, Chevrolet Traverse desde los años 2009 a 2013 y Saturn Outlook desde los años 2008 a 2010, para fijar un maso de cables defectuoso en el asiento donde se montan los airbags laterales. Si falla las bolsas no se despliegan en caso de un choque.

Otros 303.000 furgonetas Chevrolet Express y GMC Savana desde los años 2009 a 2014 con un peso bruto de menos de 10.000 libras están siendo retirados del mercado debido a que no cumplen con las normas de impacto de cabeza para los ocupantes y requerirán un rediseño del material del panel de instrumentos del lado del pasajero.

Finalmente, GM ha emitido un llamdo de aproximadamente 63.900 Cadillac XTS sedán de los años 2013 y 2014 debido a un problema en el cableado de la bomba de frenos que puede causar un sobrecalentamiento, lo que puede dar lugar a incendios en el motor. De hecho GM dijo que tiene conocimiento de dos incendios en el compartimiento del motor de vehículos aun no vendidos en los concesionarios y otros dos casos de componentes fundidos".

El fabricante de automóviles de Detroit dijo que tendría un cargo de aproximadamente 300 millones de dólares en el primer trimestre por las reparaciones de las tres acciones de seguridad citadas y la reparación del interruptor de encendido previamente anunciada.

0 comentarios:

Publicar un comentario