15 abril 2014

Francia: Los Concesionarios Chevrolet demandan a GM


Chevrolet dirá adiós al mercado europeo en 2016. No obstante, la salida de la marca estadounidense no va a ser fácil, y uno de los primeros indicios de esto es una demanda colectiva contra GM realizada por los distribuidores franceses.

La red de Chevrolet en Francia acusa a GM de tomar la decisión sin consultarla, anunciando la salida en diciembre provocando la sorpresa de todos. Los concesionarios franceses dicen que en junio de 2013 se renovaron los contratos de representación por tiempo indeterminado.

El grupo también afirma que durante el "aviso previo" los concesionarios de Chevrolet no podrán operar de manera normal en los dos últimos años del contrato, lo que significa que no hay stock, vehículos de prueba de conducción y un plan de comunicación.

Al parecer, sólo los servicios de post-venta seguirán trabajando en su totalidad. Por último, la compensación financiera ofrecida por GM es insuficiente para cubrir los costos por la desactivación de las ventas. El grupo quiere una salida balanceada para las agencias.

GM anunció la salida de Chevrolet Europa en 2016 para fortalecer la presencia de Opel en el continente para aumentar su rentabilidad y no superponer ofertas de productos similares en la región. La salida estará más concentrada en la parte occidental, mientras que algunos mercados del Este todavía se venderán coches con el moño dorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario