09 abril 2014

El nuevo Chevrolet Volt llegaría el próximo año con un restyling, pero no demasiado drástico


GM se está preparando para darle a su "Extended Range Electric Vehicle" o Chevrolet Volt E-REV una segunda oportunidad en el mercado con el lanzamiento de un nuevo modelo, al parecer se verá el próximo año. La noticia proviene de una fuente anónima de la industria que le dijo Edmunds que la segunda generación de híbridos plug-in de Chevy será presentada el próximo año como MY2016, con un estilo fresco, pero no dramáticamente diferente, y una nueva plataforma de tracción delantera.

"Es diferente, pero no drásticamente diferente", dijo la fuente al sitio de noticias. "Será sólo un poco de un cambio de estilo a lo actual."

No hay mención de cualquier cambio al sistema de propulsión. El actual modelo comparte el mismo sistema de propulsión básica con el Cadillac ELR con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.4 litros que funciona como un generador que recarga las baterías de iones de litio.

En términos absolutos, el Chevrolet Volt no ha sido un éxito arrollador para GM con apenas 23.094 unidades vendidas el año pasado, pero en Estados Unidos el segmento eléctrico representa 96.000 unidades sobre un total de 15,6 millones en 2013, de acuerdo con Wards Automotive .

El ex CEO de GM Dan Akerson, dijo en mayo pasado que la marca estaba buscando formas de reducir los costos de producción del Volt en unos 10.000 dólares por auto para que la próxima generación sea más barata para los consumidores y más rentable en sí mismo. En agosto del mismo año GM bajó los precios del Volt unos 5.000 dólares, lo que reduce el precio sugerido de $ 39.995 a $ 34.995, incluyendo un cargo de flete de $ 810, pero sin los créditos fiscales no federales de hasta 7.500 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario