23 abril 2014

El Chevrolet Trax llega a Estados Unidos


Finalmente General Motors ha dado luz verde al Chevrolet Trax para que complete la oferta de productos en el mercado estadounidense. Este todocamino pequeño lleva a la venta varios meses en prácticamente todo el globo logrando muy buenas cifras de ventas (en nuestro mercado se denomina Tracker).

El Trax comparte muchos elementos con el Buick Encore aunque su planteamiento es más discreto, quedando por equipamiento y precio en un escalón inferior. En Estados Unidos se venderá con un motor de gasolina con 1,4 litros y turbo que desarrolla 140 CV de potencia y que sólo estará asociado al cambio automático de seis velocidades. Lo que sí podrán elegir los interesados es el sistema de tracción, pues mantendrá la opción de dos o cuatro ruedas motrices.

Para Estados Unidos el Trax recibe pequeños cambios según la nota de prensa de Chevrolet pero apenas varían el aspecto. Sí recibe el último sistema Chevrolet MyLink con la versión más avanzada del Siri Eyes Free y OnStar 4G LTE. En todos los acabados se contará con control de estabilidad y diez airbags, además de sistema de acceso y arranque sin llave, dirección asistida eléctrica y asientos posteriores rebatibles.

Chevrolet ha anunciado que se ofrecerá en tres niveles de terminación: LS, LT y LTZ. Los más completos gozarán de las llantas de aleación de 18 pulgadas (16 en los sencillos), detalles cromados, tapizado en cuero, asiento térmicos y aire acondicionado. Los precios y otros detalles se conocerán poco antes de su comercialización.

Lo que General Motors tiene claro es que el segmento SUV está experimentando algunos cambios en Estados Unidos y cada vez son más los usuarios que desean productos más pequeños. El éxito del Buick Encore y la futura llegada del Jeep Renegade han sido razones suficientes para proponer el Trax como una opción sencilla de coste contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario