29 abril 2014

El Chevrolet Corvette Stingray recibirá un cambio automático de ocho velocidades


Desde el lanzamiento del Chevrolet Corvette Stingray, los clientes tenían opción de equipar su vehículo con una transmisión automática de seis velocidades, pero no era precisamente la más moderna posible. En el modelo 2015 del Corvette Stingray, Chevrolet ofrecerá la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades estrenada en el Corvette Z06.
Según el fabricante, esta caja de cambios de convertidor de par (8L90), diseñada y fabricada por General Motors en la planta de Toledo, Ohio, mejora sustancialmente las prestaciones del Corvette Stingray, pero también la eficiencia, al reducir el consumo de combustible en hasta un 5%. Chevrolet afirma que puede competir cara a cara con transmisiones de doble embrague en cuanto a rapidez se refiere.
Basada en la misma transmisión del Z06, se combina con el 6.2 litros atmosférico y cuenta con levas incorporadas tras el volante para que el conductor pueda accionarla manualmente en conducción deportiva. Según GM, tiene lo bueno de una transmisión de doble embrague (rapidez) y lo bueno de un convertidor de par, es decir, suavidad y comodidad. Además, resulta cuatro kilogramos más liviana que la anterior transmisión de seis marchas.

0 comentarios:

Publicar un comentario