10 marzo 2014

Opel presentó el Astra OPC y el Adam S y Rocks en el Salón de Ginebra

ASTRA OPC


Con la llegada de los nuevos hot-hatch compactos, parece que se ha levantado una pequeña guerra y Opel no quiere quedarse fuera. En Ginebra muestran el nuevo Astra OPC Extreme, de momento en formato conceptual pero que llegará en serie limitada.

Para conseguir mejorar las prestaciones y el comportamiento, Opel ha dado prioridad a la reducción de peso y han logrado rebajar en 100 kg la tara final respecto al OPC de serie. Para ello se usa la fibra de carbono en el alerón posterior, difusor inferior, el capót, la parrilla delantera, el techo y se han eliminado las plazas posteriores. Los asientos delanteros son de tipo baquet realizados por Recaro y también cuentan con una estructura en carbono.

Bajo el capó el Astra OPC Extreme esconde el motor 2.0 Turbo que llevan los OPC del campeonato VLN con 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Teniendo en cuenta la mayor potencia y la reducción de peso, esta nueva versión será muy rápida. Faltan por conocer las fechas previstas para el lanzamiento de la edición limitada y los precios recomendados.

ADAM S


No se apellida OPC, así que cabía esperar que el Adam más deportivo hasta la fecha no se convirtiera en algo tan apasionante y radical como el Astra OPC, la propuesta suena interesante. Agrega a este modelo un potente y deseado motor. Se trata del 1,4 Turbo de gasolina con inyección directa, con 150 caballos de potencia máxima. Se asocia a una caja de cambios de seis relaciones manual.

La suspensión cambia, con tarados más duros, y las llantas pasan a ser de 18 generosas pulgadas. Están calzadas con neumáticos desproporcionados: 225/35 R18. Sin duda, hay demasiada sección para los 150 caballos del coche, y el perfil resulta irrisorio. Efectivamente, quedan espectaculares a la vista, pero, a falta de probar el coche, tener tan poco perfil con esa relación de sección conllevará problemas cuando el asfalto no esté liso a la perfección. Por cierto, los frenos de disco crecen.

Estéticamente hablando, Opel no se ha ido a los extremos. El paragolpes delantero es ligeramente distinto, hay un alerón trasero separado del cuerpo de la carrocería, y el escape posterior tampoco llama demasiado la atención. Pero lo mejor del coche en Ginebra nos lo encontramos en el habitáculo. La llegada de los perfectos asientos Recaro CS (los mejores, a nuestro juicio, del mercado por agarre y confort para un deportivo) ambientan un interior que no cambia en demasía en el resto de aspectos.

ADAM ROCKS


Lo vimos como concepto hace un año y ahora se presenta en su versión de producción con la intención de seguir conquistando corazones. Así es el nuevo Opel Adam Rocks, un simpático urbano que se pone las "botas de campo" para ganar empaque.

Exteriormente los Adam Rocks se reconocen al primer vistazo por las molduras plásticas decorativas, los nuevos paragolpes, el diseño de las llantas de aleación de grandes dimensiones, la suspensión sobre-elevada en 15mm y el techo panorámico de lona con accionamiento eléctrico (será de serie según mercados). El esquema de suspensiones también se ha visto alterado para que la mayor altura no condicione el comportamiento.

En el interior no hay cambios importantes pero Opel reserva algunos elementos decorativos específicos para conseguir un conjunto diferenciado y más especial. Entre las muchas opciones hay que mencionar el climatizador automático, control de crucero, sistema de navegación integrado con pantalla táctil y sistema Opel IntelliLink, etc.

La gama de motores podría variar según los países pero Opel ha anunciado que estará a la venta con toda la oferta conocida, es decir, el 1.2i de 70 CV como opción de acceso, los 1.4i 16v con 87 y 100 CV como variantes intermedias, y los nuevos 1.0 SIDI con 100 y 115 CV para los más sofisticados.

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