31 marzo 2014

Opel dejará de vender en China el año que viene


General Motors ha confirmado que Opel cesará su actividad comercial en China a partir del 1 de enero de 2015. Esta decisión se ha tomado tras no conseguir que la firma alemana se hiciera un hueco en este enorme mercado.

Según los datos facilitados por la propia Opel el año pasado fueron entregados 4.365 vehículos nuevos a los clientes. La marca cuenta con 22 concesionarios que venden los Meriva, Zafira, Astra GTC, Insignia y Antara. Todos ellos producidos fuera de China, han de pagar altos aranceles que elevan en exceso los precios y no los hacen atractivos frente a la competencia.

Igualmente Opel no se irá "del todo" ya que trabajará más con Buick para los modelos específicos para China y posiblemente compartan algún proyecto futuro para que sea comercializado con ambas marcas en distintos mercados.

La expansión de Opel parece no estar yendo como esperaban, con la única salvedad de Chile que va logrando mes a mes cifras razonables. En los últimos años la marca ha anunciado su salida de mercados tan importantes como el japonés o, más recientemente, el australiano. Otras filial que podría estar corriendo peligro es la sudafricana, con cifras de ventas bastante pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario