18 marzo 2014

GM prepara camionetas de tamaño grande con carrocería de aluminio


Tan importante fue el uso de aluminio por Ford en su F-150 2015 que de hecho, General Motors está cambiando su estrategia para sus camionetas grandes. Según The Wall Street Journal, GM ha realizado asociaciones con Alcoa Inc. y Novelis Inc. - empresas que abastecerán de aluminio para la próxima generación de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
"La introducción de aluminio por Ford en su camioneta F-150 2015 fue cambio de juego, pero no es la primera ni la última conversión de este tipo" dijo el portavoz Charles Belbin dijo al Journal. El cambio a aluminio le ha permitido a Ford reducir unos 700 kilos de peso en vacío de su camión de tamaño grande.
Mientras que las valoraciones oficiales de autonomía no se han anunciado, la pérdida de peso debería mejorar la eficiencia, especialmente cuando se combinan otras mejoras, incluyendo una mejor aerodinámica y nuevos motores V6 turboalimentados.
Los autos con carrocería de aluminio no son nada nuevo, pero se espera que el uso intensivo del aluminio en un producto de venta masiva como el Ford F-150 ponga en marcha el uso generalizado de este material que ahorra peso a medida que aumenta la disponibilidad y reducciones de costos.
El Wall Street Journal informa que GM había explorado originalmente la idea de fabricar camionetas con aluminio en 2008, pero abandonó la idea debido a las preocupaciones de los costos en medio de los problemas económicos.
La próxima generación de camionetas con carrocería de aluminio fabricadas por GM llegarán a finales de 2018, por lo que Ford parece tener una ventaja enorme.

0 comentarios:

Publicar un comentario