27 marzo 2014

GM ofrece 500 dólares de descuento para los propietarios de los 1,4 millones de autos llamados a revisión en EEUU



General Motors está ofreciendo un descuento de 500 dólares para la compra o leasing de un coche nuevo para todos los 1,37 millones de propietarios de los automóviles estadounidenses llamados a revisión por el interruptor de encendido defectuoso. El fabricante de automóviles también está asesorando a los concesionarios ofrecer coches en caracter de préstamo para los clientes afectados.

GM dijo que la oferta en efectivo califica para todos los modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac entre los años 2013 y 2015. En un aviso publicado el 12 de marzo en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), GM dijo que no comercializará ni solicitará a los propietarios el uso de este subsidio.

En cuanto a los coches de préstamo, GM dijo que los clientes que lo soliciten podrán usarlo hasta que su coche esté reparado y agregó que tendrían el servicio pago de remolque a la agencia para aquellos que lo soliciten. También anunció que comenzará alrededor del 7 de abril con las reparaciones a los vehículos afectados, que incluyen a los Chevrolet Cobalt entre 2005 y 2007, Pontiac G5 de 2007, Saturn Ions entre 2003 y 2007, Chevrolet HHR entre 2006 y 2007, y los Pontiac Solstice y Saturn Sky de 2007.

GM se enfrenta a una investigación del Congreso y del Departamento de Justicia de EEUU en su manejo de la llamada a retiro global de 1,6 millones de vehículos con interruptores de encendido defectuosos, que se han relacionado con 12 muertes, y no 13, como citó anteriormente GM.

Curiosamente, GM no se hace responsable de las incidencias que se produjeron antes de su quiebra de julio de 2009. Será un desafío explicar esto a las familias de las víctimas, ya que la mayoría de las 12 muertes relacionadas con el retiro del mercado ocurrió antes de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario