20 marzo 2014

GM le dijo a la NHTSA que el problema electrónico de sus camionetas es "insignificante"


General Motors ha estado soportando algunos problemas graves con sus llamados a revisión recientemente, y tiene la esperanza de evitar el lanzamiento de otra importante campaña de seguridad. donde 200.921 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014 están bajo el microscopio por un problema poco frecuente con sus instrumentos, lo que para GM sería "intrascendente para seguridad de los vehículos"
El fabricante de automóviles con sede en Detroit considera que el fallo es tan insignificante que se ha presentado una petición a la Administración Nacional de Seguridad Vial para evitar un recall a estos vehículos. El motivo es que en ocasiones puede pasar que el cuadro de instrumentos se reinicie cuando los conductores utilizan los mandos en el volante para navegar por las canciones de un dispositivo externo conectado a los puertos USB del utilitario. Si la información del título de una canción excede 2.000 bytes, de acuerdo con The Detroit News, el cuadro de instrumentos se puede reiniciar, y a su vez hace que los indicadores cambien de posición y el control de crucero se apague brevemente.
Al reiniciarse, otras luces del tablero pueden iluminarse aunque sus funciones en realidad no estén activadas. GM afirma que si esto sucede, las luces de la pantalla del panel de instrumentos se apagan durante aproximadamente 1,5 segundos y el cjequeo de lámparas tiene una duración de cinco segundos.
Este problema no tiene ningún efecto real sobre el funcionamiento de la camioneta, el fallo está presente en los vehículos fabricados entre el 29 de enero de 2013 y el 28 de octubre de 2013. Al parecer se encontró el problema en un vehículo de prueba el 20 de septiembre de 2013 y GM confirmó la causa en octubre. Se envió una carta a la NHTSA a finales de octubre solicitando una exención a un llamado a revisión.
"No creemos que esta cuestión presente una amenaza a la seguridad y estamos pidiendo a la NHTSA que concuerde con este criterio. Vamos a esperar la respuesta de la agencia y si la petición es rechazada, tomaremos cartas en el asunto", dijo el portavoz de GM Alan Adler a Autoblog en un correo electrónico. Según The Detroit News solo se reportó un solo caso de este problema en la flota de pruebas de GM.

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