21 marzo 2014

GM Brasil espera el anuncio de una inversión y promete dos lanzamientos para 2014


Se espera que GM anuncie una nueva inversión en Brasil en el primer semestre de 2014. El fabricante de automóviles estadounidense no dio más detalles sobre el valor de dicha inversión, pero se sabe que apunta a aumentar la producción y a la renovación de la gama de productos. La idea es invertir en la actualización de una o varias fábricas para lograr ese objetivo.

Sin embargo, GM también está estudiando los efectos de la caída de las exportaciones a Argentina y la disminución del ritmo del mercado en 2014, ya que las tasas de interés siguen siendo elevadas y los bancos siguen limitando en gran medida el otorgamiento de créditos, así como la devaluación del real influirá en los precios a lo largo del año.

GM habla de dos lanzamientos para este año, pero no dice en que segmentos ni las fechas de las presentaciones. Últimamente, hemos notado un descenso significativo en las ventas y los Classic y Celta ya no son tan populares como antes (en términos de mercado, por supuesto). Sin embargo, los sucesores de ellos aparecerán más adelante. Lo mismo ocurre con los Agile y Montana, últimos representantes de la vieja GM.

Un coche que GM cree "imprescindible" para el consumidor brasileño es el Chevrolet Malibu, probablemente el sedán americano con un motor de 196 caballos de fuerza Flex 2.5 o más - y ya actualizado visualmente - sería una opción interesante frente al Fusión y el Accord, por ejemplo.

Otro que debería haber aparecido y continúa como una promesa en el sitio brasileño es el Chevrolet Volt. El eléctrico ya espera su segunda generación en 2016, pero hasta ahora solo se han visto unidades de evaluación y flota ejecutiva. El gobierno brasileño y Anfavea deberían cerrar un acuerdo de reducción de impuestos de un 35% para los vehículos híbridos y eléctricos como primera propuesta. De todos modos, vamos a esperar y ver.

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