10 marzo 2014

GM Brasil: El sindicato quiere mantener un tercer turno y pide nuevo modelo para régimen SCS


Los modelos Cobalt y Montana fabricados en Brasil sufrieron un declive en sus ventas entre un 10% y un 24%, de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos del ABC. Esto habría llevado a la preocupación a General Motors y anticipando un posible final del tercer turno en la fábrica de Sao Caetano do Sul, el sindicato ha iniciado un movimiento para evitar despidos.

En total serían 2.000 los puestos de trabajo estarían amenazados en la fábrica de Sao Paulo, donde se encuentra una plantilla de 11.000 empleados. La tercera parte se suprimió en 2009 debido a la crisis mundial, pero regresó con los incentivos otorgados por el gobierno federal a través de la exención del IPI para los modelos populares.

Como alternativa para evitar un nuevo final para el tercer turno, el sindicato está negociando la posibilidad de hacer en Sao Caetano do Sul un nuevo modelo. Por ahora, no existe ninguna disposición para la esta fábrica.

Sin embargo, un cambio en las líneas de montaje de la fábrica podría beneficiar a la producción del Chevrolet Tracker, que está marchando bien en el mercado brasileño, siendo ahora importado de México. El modelo cuenta con demoras de hasta 90 días en las agencias, y está bien visto por los clientes debido a la similitud de Captiva de acuerdo con los concesionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario