18 marzo 2014

El futuro Astra tendrá mucho del Monza Concept


La nueva estrategia de GM en Europa pasa por eliminar Chevrolet del continente al mismo tiempo que posicionará Opel un poco más arriba en el mercado. Y el primer modelo de la nueva era Opel podría ser el próximo Astra, previsto para 2016.

Si bien el Astra actual se sitúa como un compacto generalista, el futuro modelo subirá en gama para enfrentarse a los premium. Para ello recuperará las claves estéticas del concept car Opel Monza. Según cuentan en Autocar, el frontal al completo y parte de la zaga se verán en el próximo Astra Coupé.

Otro de los elementos que, dicen, se verá en el coche de serie es la franja de aluminio que desciende del techo y termina en los faros traseros. Es una manera de resaltar el aspecto sofisticado y de gama alta del modelo.

Y es que Opel se ha fijado en la receta de Audi para construir su plan de acción, poniendo el énfasis en los ajustes de los paneles de carrocería y los acabados exteriores.

Otras fuentes de GM aseguran que el próximo Corsa, previsto para finales de este año, será el primer Opel en beneficiarse del nuevo lenguaje estético de la marca, aunque quizá con menos rasgos del Monza que el futuro Astra.

A nivel técnico, el futuro Astra se basará en una evolución de la actual plataforma Delta y contará con una amplia gama de motores, desde un 3 cilindros de 1.0 litro 115 CV hasta el 2.0 litros turbo para la variante OPC. Sin embargo, la mayor novedad técnica del nuevo Astra será su caja de cambios manual de 6 relaciones.

Y es que cuando GM presentó su nuevo 1.6 diésel reconoció que su punto débil era la caja de cambios manual, cuyo diseño básico se remonta a los años 70. La nueva transmisión pesará tan sólo 37 kg y se supone que mejorará la suavidad del cambio y tendrá recorridos más cortos.

Por supuesto, las carrocerías coupé y break se unirán a la tradicional 5 puertas. Lo que no se mantendrá son los precios. La idea de subir en gama el modelo es para poder pedir un precio más elevado y así mejorar el margen de beneficio sobre cada modelo. Algo mucho más importante para Opel que hacer volumen de ventas, si es que quieren sacar a la marca de los números rojos.

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