17 marzo 2014

El acuerdo de colaboración entre GM y PSA podría extenderse a más modelos


Dongfeng y el estado francés han entrado en el accionariado de PSA, pero eso no pone en entredicho el acuerdo de cooperación entre General Motors y PSA para la fabricación en común de tres modelos. Es más, el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, declaró en Ginebra que podrían incluso incluir nuevos modelos en esa cooperación.

Actualmente, están confirmadas las próximas generaciones de Meriva, Zafira y el Combo (industrial). Lo que dejaría sitio como cuarto modelo a un SUV, que podría ser lo que se conoce en interno como Opel Monza.
La idea de compartir el desarrollo de estos tres modelos se justifica por su volumen de ventas, el cual no es suficientemente alto como para que una plataforma propia sea rentable; de ahí la idea de compartirla.

Sin embargo, cabe destacar que cada modelo será único en su exterior e interior, no se trata de vender un mismo coche con sólo el frontal y los pilotos traseros cambiados. En ese sentido, por ejemplo, Neumann no quiso confirmar si el Meriva conservaría su peculiar sistema de apertura de puertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario