07 marzo 2014

Chevrolet detalla cómo ayuda a "volar" al Camaro Z/28


Si están en una pista de carreras, hay tres pautas sencillas que impiden tener un muy mal momento. En primer lugar, mantener el coche en la pista. A continuación, mantener el lado brillante hacia arriba. Por último, no darle a nada ni a nadie. Si siguen estas tres reglas, es posible que puedan mantener las cuatro ruedas en el suelo.
¿Qué pasa si están en una pista como el circuito de Nürburgring y están en un coche lo suficientemente rápido para tomar un poco de aire? Bueno, si sos es el dueño de un nuevo Chevy Camaro Z/28, los ingenieros que hay detrás del coche se han preparado para tal eventualidad. Cuando el nuevo Z/28 llegue a los concesionarios, la gestión de la tracción estará equipada con algo que se llama "Flying car mode" No, esto no es una broma.
Como se explica en el vídeo a continuación, cuando los ingenieros se preocuparon por la captura del aire durante el desarrollo del Z/28, la falta de adherencia producía que las ruedas giren y el control de tracción trababa el auto. Cuando el coche tocaba nuevamente el piso el coche se desaceleraría. Para contrarrestar esto los ingenieros desarrollaron el "Flying car mode", que básicamente anula el control de tracción tan pronto como los sensores de altura de la carrocería detectan una rueda se despega del piso. Una vez que el Z/28 hace contacto con la tierra firme de nuevo, el control de tracción vuelve a tomar el control.
Según Chevrolet, el agregado de esta característica para la pista en cuestión, le permitió al Camaro reducir cinco segundos su tiempo de Nürburgring.

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