28 marzo 2014

Chevrolet decide reemplazar la insignia de la parrilla del Camaro Z28 para mejorar la refrigeración del motor


Chevrolet continúa presentando las características que hacen que el Camaro Z/28 sea el Camaro de producción más rápido nunca construido, y aunque no lo crean, la insignia de la marca es uno de ellas. En el desarrollo del coche, el equipo analizó cada componente buscando maneras de mejorar el rendimiento, lo que incluyó hasta el rediseño del emblemático moño de Chevrolet en la parrilla.
Las pruebas aerodinámicas revelaron que la insignia en la parrilla del Z/28 le estaba quitando aire fresco al radiador, lo que podría afectar a la refrigeración del motor. Al ingeniero de Desarrollo y Refrigeración Richard Quinn se le ocurrió la solución: la sustitución de la insignia dorada sólida por una con sólo el contorno cromado del logo icónico. Quinn instaló el prototipo en la parrilla y volvió a probar a ver los resultados.

"Hay ingenieros en nuestro equipo que tienen la conducción deportiva como un hobby, y se utilizó la mentalidad de la competición donde pequeños detalles logran grandes beneficios para obtener así un mejor rendimiento del Z/28. Incluso los detalles más pequeños se tomaron en cuenta para el beneficio de enfriamiento, y este es uno que dio resultado", dice Quinn.

Mientras que el "Flowtie" (insignia contorneada) parecería un detalle menor para muchos, resultó mejorar la eficiencia del enfriamiento al permitir tres metros cúbicos adicionales de aire en el motor por minuto. Los ingenieros comprobaron que la Flowtie hace caer las temperaturas del refrigerante y del aceite del motor en 2 ° F (1,2 ° C) durante las largas sesiones de pista, por lo que decidieron convertirlo en una característica estándar en todos los Camaro Z/28.

Recordemos que el Camaro Z/28 llega a los concesionarios norteamericanos esta primavera con un precio de lista de 75.000 dólares, incluyendo un cargo de 995 dólares de flete y el impuesto de alto consumo de gasolina, sin contar la exclusión de las tasas de impuestos estatales, título y licencia de distribuidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario