28 febrero 2014

Recall masivo de GM para 778 mil Cobalt y G5 Debido al corte del encendido, lo que provoca accidentes fatales


General Motors ha publicado un importante llamado a revisión de 778.562 Chevrolet Cobalt y Pontiac G5 desde el 2005 hasta el 2007 en América del Norte debido a un problema con el interruptor de encendido.
En estos coches, el peso en el llavero o condiciones de la carretera, tales como circulación off road o sacudidas extremas, puede provocar que el interruptor de encendido se mueva de su posición "off" apagando el motor, al igual que la mayor parte de componentes eléctricos, incluyendo bolsas de aire.

De acuerdo con el Detroit News , el portavoz de GM Alan Adler dijo que la compañía tiene conocimiento de cinco choques de impacto frontal y seis víctimas mortales usuarios de los asientos delanteros en accidentes en los que las bolsas de aire delanteras no se desplegaron.

"Todos estos accidentes ocurrieron fuera de la carretera a altas velocidades, donde la probabilidad de lesiones graves o mortales era alta independientemente del despliegue del airbag. Además, el hecho de no usar cinturones de seguridad y el consumo de alcohol fueron factores negativos en algunos de estos casos", dijo Adler. El portavoz de GM agregó que el fabricante de automóviles también está al tanto de otros 17 accidentes en relación con algún tipo de colisión frontal y lesiones no fatales en los que las bolsas de aire no se desplegaron.

De los 778.562 vehículos afectados, 619.122 unidades del Cobalt y G5 son de Estados Unidos, 153.310 de Canadá y 6.130 de México. GM dijo que se solucionará el problema mediante la sustitución de la llave de contacto, pero, mientras tanto, se dijo que los propietarios deben eliminar los elementos no esenciales que añaden peso de sus llaveros.

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