26 febrero 2014

Opel tendrá un Spark como alternativa low-cost


Fotógrafos espía han estado captando estas semanas varios prototipos de desarrollo en pruebas invernales de frío extremo de lo que parecía ser el nuevo Chevrolet Spark. Pero uno de los prototipos llevaba una calandra claramente identificable como Opel. En diciembre nos hacíamos eco de los planes de Opel de completar su gama por abajo con un modelo lógico con el que responder al Dacia Sandero y sustituir al Agila.

Con el Adam situado como segmento A "aspiracional" y el Corsa a punto de renovarse para el próximo mes de septiembre, parece ser que la idea de Opel es importar el Spark de Chevrolet, remarcado como Opel, y situarlo sobre los 6.500€ de precio de acceso, para contar con su respuesta en el cada día más activo nicho del low-cost.

La operación para Opel y su red de concesionarios es todo un acierto desde el punto de vista económico, pues el desarrollo del Spark se amortizará en todos los mercados globales donde está General Motors, y no tendrá que aprovisionar una factoría para él, al tiempo que le permitirá tener presencia en un nicho de mercado donde el Agila no ha logrado funcionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario