28 febrero 2014

Opel presentará en Ginebra el Astra OPC Extreme derivado del VLN y en venta libre


Opel presentará en el próximo salón de Ginebra (a principios de marzo) una versión más radical del Astra OPC y sencillamente bautizada Extreme. El Astra Extreme deriva el Astra Cup del campeonato VLN 2013 e incluye los elementos del coche de competición que toma por base, como los baquets, los arneses de 6 puntos y numerosos elementos en fibra de carbono, como puertas, parachoques o apéndices aerodinámicos. Pero sobre todo pesa 100 kg menos que el Astra OPC de calle.

No es la primera vez que Opel presenta un concept car basado en el Astra. En 2002 desveló un Astra OPC X-treme de color rojo. El coche era en realidad un Astra de DTM sin pinturas de guerra y con un interior tapizado en Alcantara. De ahí, el preparador oficial de Opel, Irmscher, sacó un kit carrocería para el Astra que recordaba las líneas del X-treme.


La dieta de este Astra se compone de la receta habitual en estos casos: fibra de carbono, aluminio y eliminación de los asientos traseros. El techo por ejemplo es de fibra de carbono, pesa 2,6 kg (el de acero del OPC "civil" pesa 9,3 kg), mientras que las aletas son de aluminio y pesan 800 gr cada uno en lugar de los 2,2 kg de la versión de serie en acero.

Más impresionante aún, las llantas de 19 pulgadas de fibra de carbono son 20 kg más ligeras que unas clásicas llantas de aleación. Detrás de las llantas: discos de 370 mm de diámetro con pinzas de frenos de 6 psitones. El Astra OPC calza gomas de 245/35. Mientras que el OPC de calle desarrolla 280 CV a 5.300 rpm y 400 Nm a 2.500 rpm, el Astra OPC Extreme desarrolla "más de 300 CV", según indica la marca. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado.


Por último mencionar que si bien en la nota de prensa inicial Opel daba a entender que el coche sería objeto de una fabricación en serie limitada y ahora sólo lo califica de concept car. Por otra parte, en el comunicado de Vauxhall se utiliza el formalismo habitual de "si la reacción del público es positiva, tal y como esperamos, Vauxhall planearía una producción en pequeña serie".

Habida cuenta que el Reino Unido es el primer mercado de Europa para este tipo de coches, y especialmente los Opel/Vauxhall, y que la marca no confirma su producción, el Astra OPC Extreme podría finalmente no ser más que un genial concept car.

0 comentarios:

Publicar un comentario