21 febrero 2014

GM está registrando nombres en los EEUU bajo la marca Opel


General Motors está coqueteando con la prensa y sus clientes estadounidenses con la marca Opel. Siempre se supo que el fabricante de automóviles americano algún día pondría la bandera alemana en los Show Rooms de sus agencias estadounidenses.

GM registró recientemente los nombres Cascada y Calibra bajo la marca Opel en la oficina de patentes de EEUU. La compañía ya había utilizado los modelos alemanes en ese país con la ya desaparecida Saturn y ahora con Buick, quien es la que está más cerca de los modelos más vendidos de Opel en Europa, Astra Sedan (Verano), Mokka (Encore) e Insignia (Regal).


Los rumores de que Buick tendrá un descapotable con capota de lona también refuerza la opinión de que el Opel Cascada finalmente se venda en los EEUU. En el caso de Calibra, el nombre podría estar relacionado con el futuro coupé Monza. De todos modos, esto puede ser sólo una manera de proteger sus derechos en el país.

Los estadounidenses todavía no tienen el Adam, que se podría ofrecer como Buick para competir con el Fiat 500 mexicano, lo mismo que un Corsa renovado para enfrentar el Ford Fiesta en la tierra del Tío Sam, por ejemplo. Para la marca americana parece ser la única salida viable, ya que la presencia de Opel en los EEUU provocaría superposiciones dentro de GM.

0 comentarios:

Publicar un comentario