14 febrero 2014

Fotos espía del Opel Adam Cabrio y OPC

OPC

En estos días los paparazzi han podido fotografiar en el norte de Europa una unidad del Opel Adam un tanto peculiar. No sabemos muy bien de qué versión podría ser pero parece que tendrá un motor potente bajo el capót.
Más allá de los detalles que se ofrecen como paquete en la línea opcional OPC y que pueden llevar todos los Adam, lo que llama la atención es el tubo de escape de mayor tamaño que ha obligado a realizar un pequeño corte en el paragolpes. También incluye frenos de disco traseros, suspensión rebajada y llantas de gran tamaño.
Por ahora no podemos confirmar qué motor lleva pero algunos rumores indican que podría ser un nuevo integrante de la familia SIDI con 1,4 litros y unos 160 CV de potencia. Desde luego que de ser cierto, el Adam podría plantar cara a los Abarth 500 SS sin problemas.

CABRIO

Casi con seguridad Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Adam con techo de lona plegable. Al igual que hacen otros fabricantes como Fiat con su 500C o Citroën con el DS3, el pequeño Opel recibirá el apellido cabrio.
Sin grandes cambios estéticos en su carrocería, lo más destacable de esta versión es el enorme techo plegable terminado en lona que podrá recogerse en su totalidad. Tendrá accionamiento eléctrico y descubrirá buena parte del techo. Lo que no hará como en los rivales antes citados es caer hasta abajo ocultando la luneta posterior, de modo que más que un cabrio podríamos hablar de un generoso techo solar abrible al estilo de los Open Air de los 90.
Junto a la nueva carrocería, Opel debería tener listo el nuevo motor 1.0 SIDI con 115 CV, opción que garantizará unas buenas prestaciones con bajos consumos.

0 comentarios:

Publicar un comentario