07 febrero 2014

Bob Lutz dice que el Chevrolet Volt debería haber sido un camión


El ex vicepresidente de GM, Bob Lutz está cuestionando el juicio de la industria automotriz en lo que respecta a los vehículos eléctricos. En una entrevista con el Seattle Times, el ejecutivo dijo que la electrificación debería haber comenzado con los camiones, donde las ganancias de eficiencia son mucho más significativas.
"Empezamos en el extremo equivocado. La industria automotriz toda cometió el error intelectual de pensar en lograr la mayor autonomía en estos modelos eléctricos, por lo que todo empezó con pequeños vehículos que ya son básicamente económico de todos modos", dijo Lutz cuando se le preguntó si el Chevrolet Volt debería haber sido un camión en lugar de un sedán.

"Sí, tenemos que ahorrar combustible, y para eso se puede usar una batería más pequeña, pero tiene menos sentido empezar por un vehículo que rinde 40 millas por galón y hacerlo eléctrico que tomar una camioneta de gran tamaño o un SUV, que en la ciudad logra 11 a 12 millas por galón. Si se logra 100 millas por galón, se logra realmente un ahorro de dinero y de un recurso natural escaso, además de la reducción de las emisiones de CO2 de manera drástica", explicó.

Lutz agregó que la electrificación de camiones, SUVs y pickup de gran tamaño ayudará a mantener estas "especies en peligro" dentro de los límites estrictos de las normas de economía de combustible.

"Los camiones más grandes son los únicos vehículos eléctricos que puede tener un sentido económico inmediato, ya que el ahorro de combustible es tan grande que le permitiría cubrir la cuota de leasing", dice Lutz. Agregó que los camiones eléctricos también tendrían la ventaja de poder extraer energía, ya que actuaría como un generador de emergencia en caso de que haya un corte de energía.

Aunque las opiniones de Lutz pueden tener algo que ver con su papel de presidente de VIA Motors, una empresa con sede en Utah que convierte camiones, camionetas de carga y camionetas de pasajeros GM en vehículos eléctricos de rango extendido, y hay que admitir que tiene razón.

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