30 enero 2014

Opel aumenta su cuota de mercado en Europa gracias al Adam


En los últimos años, Opel ha experimentado dificultades debido a unos cambios de su cúpula directiva con demasiada frecuencia y una gama que acababa de responder a la demanda del mercado. Sin embargo hay señales positivas que indican que la marca lo está haciendo bien.

A pesar de un lanzamiento controvertido en los países anglohablantes por el nombre del modelo, el Opel/Vauxhall Adam se vende finalmente bastante bien. Incluso han superado las expectativas que tenía General Motors. Y es que sólo en Alemania, se han vendido 21.000 unidades en 2013.

Es más, la cuota de mercado acumulada de Opel y Vauxhall en Europa ha pasado de un 5,59% en 2012 a un 5,61% en 2013. Opel, por su parte, en Alemania ocupa ya el 7 % del mercado (6,95% en 2012). Es cierto que en ambos casos no es una subida espectacular, pero indica que incluso en un mercado en crisis como el europeo, si se propone el producto adecuado al mercado, éste responde positivamente.

De hecho, el Adam no es el único responsable de estos datos positivos, el Mokka también tiene mucho que ver. Por ejemplo, ya se han vendido 20.000 unidades del pequeño crossover.

0 comentarios:

Publicar un comentario