30 enero 2014

Mary Barra no dará golpes de timón en GM, pero sí acelerará el ritmo


Que nadie espere que Mary Barra, la nueva CEO de General Motors, y primera mujer en tan alto cargo en la industria de la automoción, rompa con lo establecido y de un golpe de timón sobre los planes llevados hasta ahora por su antecesor, Dan Akerson.

Barra, que fue jefa de producto de General Motors, cuenta que la trayectoria de la compañía es sólida, y por eso no realizará grandes cambios en ella, aunque tiene algunas cosas en su agenda: Enfatizar el valor de las marcas por encima de incrementar el nivel de ventas global de sus marcas, para mantener el negocio a largo plazo; y por otro lado, cuadrar las operaciones internacionales de GM.

Con este segundo punto Barra quiere hacer una referencia explícita a terminar de cohesionar las operaciones de cada división de General Motors. Y es que GM sigue teniendo la asignatura pendiente de Europa, donde tienen ahora un especial desafío, tras quitar de allí a Chevrolet de cara a 2015, dejando espacio vital y recursos para que Opel y Cadillac crezcan con el dinero que antes tenían asignado Chevrolet para el viejo continente, al tiempo que Chevy refuerza sus operaciones en Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario