21 enero 2014

Las concesionarias de Chevrolet europeas, interesadas en vender Qoros


Con el enorme problema en el que se encuentran los actuales concesionarios de Chevrolet en Europa, la búsqueda de soluciones por subsistir más allá de dos años es más que evidente. Ya sea para vender Opel, Cadillac o cualquier otra marca, el caso es sacar partido a las instalaciones ya en funcionamiento.

Según fuentes de Qoros, varias asociaciones de concesionarios Chevrolet se han puesto en contacto con ellos para estudiar la posibilidad de vender los nuevos productos de la firma chino-israelí. Qoros no presentará sus planes de expansión europea hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, pero si no cambian respecto a los iniciales, hasta 2015 no estarían presentes en la mayor parte de los países del viejo continente.


Los concesionarios de Chevrolet, que a partir de ahora vivirán un descenso acusado en la demanda de sus productos, podrían aprovechar el 2014 para vender los stocks y unidades que lleguen desde Corea y, ya en 2015, aprovechar el lanzamiento de la nueva marca. Es cierto que Qoros sólo tendrá un modelo con dos carrocerías (sedán y el futuro hatch) pero se sabe que en un futuro cercano llegarán más productos. También es verdad que Qoros no podría contar con una red tan grande durante los primeros meses, teniendo primero que hacerse un nombre y ganar la confianza de los consumidores, por lo que con pocos puntos de venta estarían más que cubiertos los primeros clientes.

De momento Qoros no ha elegido importador para otros muchos mercados. En la actualidad sólo se ofrecen en Eslovaquia en una única concesión que tratará de estudiar el comportamiento del cliente centroeuropeo. Dependiendo del precio con el que llegue, España también podría ser un país interesante para la firma pese a la ausencia de motores diésel en una primera fase. En cualquier caso, toca esperar hasta la muestra suiza para salir de dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario