24 enero 2014

La presidenta de GM, Mary Barra, viajará a Brasil


María Barra, de 52 años, viajará a Brasil en el primer trimestre de 2014. El propósito de la presidente de General Motors, primera mujer en asumir la posición de líder mundial en el sector del automtríz, es fortalecer la presencia de Chevrolet en el mercado brasileño, una prioridad para la compañía.

Peleando el segundo lugar en ventas en 2013, Chevrolet podría amenazar la posición de Volkswagen creciendo solo el 1,1%, la venta de un poco menos de 650.000 coches. Para Mary Barra, la apuesta para el 2014 será la conectividad a borde en los autos. Para la ingeniera, la mejor oportunidad es utilizar la tecnología disponible actualmente, o sea el sistema MyLink.

Actualmente casi toda la gama de Chevrolet tiene la opción MyLink, pero la atención se centrará en los coches más baratos, ya que el fabricante de automóviles ha detectado un aumento de las ventas de compactos con el dispositivo. Como el tercer mayor mercado para la marca americana, Brasil todavía puede recibir una inversión de 2.5 mil millones de realers para la producción de un nuevo modelo en São José dos Campos/SP.

Sin embargo, Mary Barra, dijo que no hay inversiones planeadas para Brasil, aunque el país compite con otros dos países para albergar la producción de este nuevo modelo. Es cierto que GM tiene que terminar la carrera de sus veternaos Celta y Classic, que hoy en día son los coches más viejos fabricados por la empresa. En el caso de MyLink, los dos modelos y sus herederos (Agile y Montana) no pueden recibir el dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario