31 enero 2014

La nueva arma secreta de Ciudad Gótica estará basada en un Corvette según fuertes rumores


Cuando se trata de películas, los aspectos más memorables son los que captan la atención del público y de la imaginación. Por lo general, los personajes juegan la parte más importante en este logro, sin embargo, los trucos, las ubicaciones y los apoyos pueden dejar una impresión duradera también.
Para los consumidores de petróleo como nosotros, esto no es más evidente que el uso del automóvil. De Bullitt de Steve McQueen, a los gustos de Gone In 60 Seconds, 007, The Italian Job y los más recientes Fast & Furious, Los autos en la pantalla grande son algo que nos causa una adrenalínica impresión.

Uno de los vehículos que más capta nuestra imaginación se esconde en las profundidades de las publicaciones de DC Comics, el legendario 'Batimovil'.

Con este icono en mente, se decidió pensar hacia donde se dirigía el futuro del Batimovil. En el próximo film Batman vs Superman, se corre el rumor de que el transporte del encapotado esté basado en un modelo de GM, aunque la idea de un viejo Cadillac está muy presente también.

Tomando estos rumores en cuenta, el tema era simple: diseñar un vehículo que capte la esencia del pasado de Batman, mientras avanza hacia adelante con una capa oscura moderna.


En primer lugar, mirando hacia atrás desde la edición inaugural del Batimovil diseñado por George Barris pasando por sus sustituciones sucesivas provocó una observación interesante, el coche original, basado en el Concept del Lincoln Futura de 1955, es posiblemente la más atractiva versión hasta la fecha. No sufrió el toque "modernoso" que plaga sus sucesores más nuevos.

Por lo tanto, esta propuesta de diseño se remonta a las originales rutas de 1960. Basado en el Concept Corvette Stingray y el uso del lenguaje Art & Science de Cadillac en su superficie, encarna un enfoque más clasico y más integrado.

En primer lugar, la parte frontal está dominada por una rejilla de malla grande, flanqueado por una borde con "colmillos rojos". Otros aspectos destacados son las ruedas rojas e iluminación LED que también rinden homenaje al original sin ser demasiado abrumador. Encima de ésta existe una capota contorneada, abarcando agresivas tomas de aire frontales, o una nariz de murciélago si se quiere.

El capót alargado hace hincapié en una postura de gran alcance y empuje. Plantado hacia atrás es un cristal que se envuelve alrededor de los montantes del parabrisas - de una manera no muy diferente a la del Nissan GT-R . Sin embargo, la parte más interesante de la arquitectura de la cabina es la sección trasera "flotante" que se extiende hacia atrás sobre las puertas y el techo, mientras que exuda un guiño sutil a la máscara de Batman.

Siguiendo la tradición del Batimovil original, los laterales traseros estallan hacia afuera, aunque en este caso el efecto es un tanto atenuado. Aunque no se muestra en esta ilustración, una turbina de montaje trasero ocupa orgullosamente su lugar, así que tengan cuidado villanos, esto sin duda no es un Prius!

En cuanto a los aparatos de lucha contra el crimen y las asistencias del vehículo, la propuesta asume cada vez más un personaje de sigilo y no el objeto contundente que era el "Tumbler" desde el más reciente versión 'The Dark Night Rises'.

Desde el blindaje invisible y el escudo de grado militar de pulso electromagnético EMP, a los lanzadores de cohetes ocultos más convencionales, redes de inmovilización y los picos retráctiles en las ruedas, este carro está lejos de ser tímido. Así que no esperes ningun portavasos, iluminación ambiental o asientos calefaccionados.

En última instancia, este estudio sigue un enfoque más serio, discreto - a algunos pueden gustarle mientras que otros lo desaprueban -. Estoy seguro que muchos de ustedes tienen ideas diferentes para armas y diseño del vehículo, pero esta es la dirección correcta que debe tener el vehículo para combatir el crimen de Ciudad Gótica.

0 comentarios:

Publicar un comentario