07 enero 2014

GM Canadá en la mira por cuestiones de economía de combustible en el Cruze


El Chevrolet Cruze 2011 que Farah Mocquais compró para ir al trabajo no ha alcanzado los índices de economía de combustible que la filial canadiense de General Motors anuncia, CBC News acusa a GM Canadá de engañarlos. En lugar de consumir 5,5 litros de nafta cada 100 kilómetros en ruta, que es lo que GM Canadá anuncia para el Cruze 1.4 litros, pero el propietario del citado auto ha tenido problemas para lograr un consumo menor a los 7,9 litros por cada 100 km. La pareja que utiliza el auto afirma que fue conducido en un 99% en ruta entre Calgary y Lethbridge.
Dicen que la visualización del consumo de combustible mostró consistentemente 8,5 litros cada 100 km, y cuando un corresponsal de CBC News con una cámara registró el consumo de la unidad en ruta, ésta mostró como mínimo 7,9 litros cada 100 km. Una visita a un concesionario Chevrolet no consiguió encontrar una respuesta para explicar la discrepancia entre los números del consumo de combustible del auto de Mocquais y los que GM Canadá anuncia.
Pruebas de economía de combustible independientes realizadas por Consumer Reports con especificaciones norteamericanas, dicen que el Cruze 2014 con el motor de 1.4 litros tiene un consumo combinado entre ciudad y ruta de 9.05 l/100 km, un tercio más alto que la especificación anunciada por GM Canadá, según CBC News. El gobierno canadiense aprueba las cifras de consumo que los fabricantes anuncian, pero las pruebas de economía de combustible obligatorias que son realizadas por los fabricantes han sido criticadas por "no ser tan realistas como las pruebas hechas por los mismos fabricantes de automóviles en Estados Unidos"
Para que la prueba canadiense de economía de combustible llegue a los estándares de Estados Unidos, el gobierno está imponiendo cambios en procedimientos de prueba que se espera que estén en vigor para los modelos 2015.
Jacinthe Perras, un portavoz de los Recursos Naturales de Canadá, dice: "El nuevo enfoque resultante proporcionará a los canadienses evaluaciones de consumo de combustible que reflejen mejor las condiciones" típicas "de conducción y el comportamiento del conductor."

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