08 enero 2014

El nuevo Corvette incorporará un avanzado sistema de telemetría


Faltan pocos días para conocer la imagen que tendrá el nuevo Corvette Z06 -será presentado en Detroit-, y ya vamos conociendo alguno de los detalles que incorporará la evolución del superdeportivo americano. La novedad ha sido presentada hoy en el CES -Consumer Electronics Show- de La Vegas y se denomina Performance Data Recorder, o PDR.

Se trata de un completo sistema, diseñado en colaboración con Cosworth, que incorpora elementos de grabación de vídeo, audio, GPS y datos de telemetría completos que podrán ser guardados para su posterior estudio. El PDR permitirá a pilotos y aficionados perfeccionar sus técnicas de conducción a partir de las imágenes de alta definición y los datos obtenidos por el sistema.

Un completo sistema de grabación de datos para el nuevo Corvette
Los usuarios podrán grabar sus experiencias gracias a una cámara de 720p instalada en la moldura superior del parabrisas y el audio del habitáculo con un micrófono dedicado. El sistema irá conectado a la electrónica del vehículo para recabar y guardar datos como velocidad, RPM, fuerzas G, marcha seleccionada, frenos, localización GPS, tiempos de vuelta, etcétera.

Permitirá grabar diferentes modos de pantalla -Modo pista, Sport, Touring y Performance-, como si de un videojuego se tratase, superponiendo a la imagen más o menos información según las necesidades. Las grabaciones se almacenan en una tarjeta SD situada en la guantera, y se podrán visualizar en la pantalla de 8 pulgadas del propio coche cuando esté detenido. La tarjeta también da la opción de ver y compartir los datos en un ordenador, así como analizarlos gracias al avanzado software Cosworth Toolbox diseñado por la firma británica.

A continuación, dos videos explicativos provistos por GM:



0 comentarios:

Publicar un comentario