27 enero 2014

El IIHS calificó al Chevrolet Spark como "Safety Pick", el mejor entre los autos pequeños probados


La IIHS Por sus siglas en inglés que son (Insurance Institute for Highway Safety testing) realizó una desafiante prueba de choque al segmento de autos compactos y han dictado sentencia. En las pruebas que hicieron a casi una docena de autos compactos, un solo vehículo anotó una calificación aceptable en la prueba de colisión ultra-dura, la cual fue instituida en agosto de 2012.

El mini coche que más resistió esta prueba fue el Chevrolet Spark ya que fue el único de los 11 vehículos compactos, que obtuvo una calificación de "aceptable" en la prueba pequeña superposición y el único en ser nombrado 2014 Top Safety Pick. El IIHS tiene cuatro niveles de clasificación: pobres, marginales, aceptables y buenas.

El Mazda2, el Kia Rio, el Toyota Yaris y el Ford Fiesta 2014 obtuvieron las puntuaciones "marginal" en la prueba pequeña superposición, mientras que el Mitsubishi Mirage, el Nissan Versa, el Toyota Prius C, el Hyundai Accent, el Fiat 500 y el Honda Fit obtuvieron la calificación de "Pobre". Aquí les dejamos la hoja de resultados.

"Los pequeños y ligeros vehículos compactos tienen una desventaja seguridad inherente a su tamaño. Es por eso que es muy importante elegir uno con la mejor protección de sus ocupantes", dijo Joe Nolan, vicepresidente senior de IIHS para la investigación de vehículos. "Por desgracia, en el segmento de minicoches no es muy común realizar este tipo de pruebas, como se hacen con otras categorías de vehículos".

A pesar de su calificación “Marginal” para la esctructura, el Chevrolet Spark recibió una calificación general de “Aceptable” debido a que el movimiento del “dummy” dentro de la cabina fue controlado adecuadamente y la potencial de lesiones fue bajo. El Spark fue el único vehículo que recibió calificación de “Bueno” en el puntaje de de potencial de lesiones para la parte baja de las piernas y los pies, un problema generalizado en las pruebas de impacto frontal parcial.

Esto se debe a que la estructura alrededor de la parte baja del compartimento de los pasajeros, mantuvo mejor su forma tras el impacto.

El IIHS indicó que los consumidores deben tener en cuenta que a pesar de que el Spark, ofrece mejor protección que el resto de los vehículos probados, su peso de menos de 2,500 libras lo hace más vulnerable en comparación con otros vehículos ligeramente más grandes y pesado.

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