15 enero 2014

El Corvette más potente hasta el momento se llama Z06, y Chevrolet dice que no habrá ZR1 del nuevo Corvette C7


Este nuevo Corvette Z06 que se muestra en Detroit es el más potente de la familia, y tenemos todos los detalles técnicos y alguna instantánea más para dar disfrute a tus sentidos.
Y el primer detalle por el que empezar es su mecánica: Un V8 6,2 litros de "más de 625 caballos" según la propia GM, que no ha querido entrar en más detalles. Su código es LT4, y es una evolución del motor visto en el ZR1, compartiendo un compresor volumétrico en el seno de la V, pero con diferentes características: tiene rotores más cortos y ligeros, con lo que puede girar hasta las 20.000 vueltas sin miedo a desintegrarse.


Cuenta con inyección directa de gasolina en sus cabezales, también con lubricación por cárter seco, distribución variable, y es capaz de funcionar a cuatro cilindros a bajas cargas de acelerador, para reducir el consumo de combustible.

Se acopla este remozado V8 a dos posibles cajas de cambios, una manual de siete relaciones o una automática de nuevo cuño denominada 8L90, con ocho relaciones y convertidor de par. Dice Chevrolet que esta caja es "más rápida que la PDK del Porsche 911" en cambios en plena aceleración.

El chasis es, como en anteriores Z06, fabricado en aluminio, a diferencia del de acero del Corvette convencional. Básicamente no cambia en casi nada respecto al empleado en el 'Vette C7.R de carreras, lo que ya te da una idea de lo rígido y optimizado que está.


La carrocería crece en anchura respecto al 'Vette normal: 56 milímetros en el eje delantero, 80 en el trasero. Lo hace para cubrir los pasos de rueda, que también van más allá, gracias a las vías ensanchadas para mejorar el paso por curva.

Todo el paquete aerodinámico evoluciona también para manejar mejor el flujo de aire alrededor del coche, con tomas rediseñadas para dar más caudal a los frenos, un splitter delantero completamente funcional, tomas delante de las ruedas traseras para refrigerar el diferencial y la transmisión, y un alerón trasero bien marcado.


Las llantas forjadas están calzadas con neumáticos Pilot Sport de Michelin, en medida 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás. Tras ellas hay frenos Brembo de pinza rígida de aleación, con cuatro pistones. Opcionalmente, con el paquete extra Z07 los discos de freno pasan a ser carbonocerámicos, y los neumáticos son Pilot SuperSport.

La suspensión cuenta con ballestas transversales y amortiguación pilotada específicamente calibradas para el extra prestacional, mientras el eje trasero cuenta con un diferencial autoblocante de serie.

El habitáculo apenas cambia respecto a un 'Vette normal, aunque hay indicativos, pespuntes y unos asientos específicos que te indican que estás ante una bestia seria, de la que todavía no conocemos sus prestaciones, porque GM todavía está terminando las calibraciones y homologaciones.


Lo que sí sabemos es que, por primera vez, podrás pedir el Z06 con techo targa, pues con el nuevo chasis de aluminio, aún con el techo desmontado, el coche es un 20% más rígido en torsión que su inmediato predecesor en versión cupé. Ponle el techo y el Z06 se va a un 60% más de rigidez que su antepasado. No está mal, ¿verdad?

NO HABRA ZR1 DEL C7

Después de quedar encandilados con la última iteración deportiva del Corvette sobre la nueva base C7, el Z06, dábamos por hecho que este nuevo 'Vette todavía tendría una variante más salvaje con apellido ZR1, con más caballos y más evoluciones.

Pero va a ser que no. La gente de Chevrolet ha confirmado en el transcurso del Salón de Detroit que "no hay planes de sacar un nuevo ZR1", al tiempo que nos ha recordado que el nuevo Z06 supera en prestaciones en todo al más caro ZR1.

Conviene también recordar que las variantes ZR1 se saltan una generación del modelo (hubo del C4, no del C5, sí del C6...). GM afirmó además que crear un nuevo ZR1 exigiría invertir ingentes cantidades de dinero para unas ganancias prestacionales ínfimas, ya que el Z06 ya está muy optimizado.

¿Moraleja? El Z06 "es todo lo rápido que un 'Vette puede ser", al menos con la tecnología actual.

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