15 enero 2014

El Cadillac ATS Coupe y sus depuradas líneas se muestran en Detroit 2014


Los Cadillac actuales poco tienen que ver con la imagen que tenemos del típico coche estadounidense tan largo y manejable como un petrolero. Y aunque en la gama se mantengan modelos formato XXL, como el Escalade, la realidad es que la marca de lujo por excelencia del grupo GM supo reinventarse con modelos más adaptados a los nuevos tiempos y con un diseño muy personal, como lo demuestra el Cadillac ELR o la berlina ATS.

En Detroit, Cadillac presentó el ATS Coupe, es decir el primer coupé compacto de la marca (compacto para los estándares locales, claro). También es el primer modelo en lucir el nuevo logotipo. Comparte plataforma con la berlina ATS, pero cuenta con un ancho de ejes más amplio y una carrocería que algunos consideran como conservadora cuando es enfrentada a la de la berlina ATS.


A nivel técnico, Cadillac nos dice que se han centrado en reducir el peso y obtener un reparto de masas del 50/50. Todo ello con un triple objetivo: contribuir a la reducción del consumo, mejorar el comportamiento dinámico y las prestaciones.

La gama se compone de dos motorizaciones. La primera es un 4 cilindros 2.0 litros turbo de 272 CV y 400 Nm (0-60 mph en 5,6 s), mientras que la opción más lujosa se compone de un V6 de 3,6 de 321 CV y 275 Nm. El V6 tracción trasera va asociado exclusivamente a un cambio automático de 6 relaciones, mientras que el 2.0 litros puede escogerse con tracción trasera o integral y cambio automático o manual (ambos de 6 relaciones).

Más adelante es probable que se una a la gama una versión deportiva Vsport, pero de momento ambas versiones equipan frenos Brembo de serie y en opción suspensiones adaptativas Magnetic Ride y un diferencial autoblocante.

Todo es finalmente muy alejado de la imagen tradicional de Cadillac; es incluso todo muy europeo. Ahora falta esperar a ver si GM se decide de una vez por todas a hacer algo en serio con su marca de prestigio en Europa. Y es que aparte de Suiza (mercado tradicional de Cadillac en Europa), Cadillac Europe no tiene una red muy extensa que digamos...

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