16 enero 2014

Chevrolet Corvette C7.R, el de carreras en Detroit 2014


Guía breve y rápida para los no entendidos en Corvette: Hay dos tipos de 'Vettes en estas últimas generaciones, los de chasis de acero (los económicos, digamos) y los de aluminio. El Z06 que te presentamos ayer es de este segundo tipo, y su existencia se justifica porque sirve de base para las versiones de competición, que a su vez inspiran luego los ZR1 más prestacionales.

Así que con el Z06 de corazón de aluminio ya presentado, Chevrolet ha aprovechado el mismo Salón de Detroit para enseñarnos el C7.R, la versión de carreras que competirá tanto en el WEC como en el campeonato de resistencia norteamericano TUDOR.


El nuevo C7.R es una gran evolución respecto al modelo al que sustituye, introduciendo por primera vez para la marca un sistema de inyección directa de gasolina en el V8 de 5,5 litros, lo que le permitirá optimizar mejor el uso del combustible, algo vital en las carreras de resistencia.

El chasis, como ya te contábamos antes en la noticia de la versión civil, es mucho más rígido que el del modelo precedente, hasta un 40% cuando se comparan las versiones de carreras del C6.R y esta del C7.R.

Todo el paquete aerodinámico del coche está más logrado, y aunque el conjunto no deja de ser un Corvette, cada punto es una evolución respecto al modelo precedente.

Con la llegada del nuevo 911 991 GTE y el 458 GTE, Corvette se vio desplazada en Le Mans el año pasado, pero con este nuevo C7.R debería estar de nuevo en condiciones de luchar por la que sería su octava victoria en las 24 Horas.

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