19 diciembre 2013

Un estudio demuestra que los usuarios del Nissan Leaf cubren menos millas eléctricas que los del Chevrolet Volt


El Nissan Leaf es un coche completamente eléctrico vendido en los EEUU que ofrece unas 76 millas de autonomía, mientras que el Chevrolet Volt promete sólo 38 millas antes de que el motor de gasolina se active para recargar las baterías.
Ahora, mirando estas cifras solo quedaría pensar que serían los propietarios del modelo puramente eléctrico los que cubren la mayoría de las millas sin nivel de emisiones, pero un estudio reciente sugiere exactamente lo contrario.

El reporte del EV Project Vehicle Summary, emitido por el Departamento de Energía de EEUU (DOE), muestra los datos recogidos entre los meses de abril y junio de este año y nos muestra algunos resultados sorprendentes.

El estudio reveló que a pesar de tener más carga de batería para realizar mas recorrido, los conductores de Nissan Leaf en realidad cubren menos millas que los propietarios del Volt. Respaldan esto con más números: 629 millas al mes para el primero, y 759 para el segundo.

Una serie de factores podrían estar afectando a estas lecturas, si bien no son datos necesariamente exactos,  Bob Lutz rescata que el punto a favor sobre el Chevy es que el motor de gasolina se usa sólo cuando es necesario, y si los propietarios operan correctamente (es decir, mantienen la batería cargada en todo momento vía el zócalo y el enchufe) el motor de gasolina de 1.4 litros se utiliza muy poco.

De hecho, se encontró que las 759 millas antes mencionadas en realidad constituían alrededor del 75 por ciento del número total de millas recorridas (1,012 de ellos en promedio, para ser precisos).

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