17 diciembre 2013

General Motors vende todas las acciones de PSA Peugeot


Últimamente General Motors hace unos movimientos que nos dejan con la boca abierta. La búsqueda de rentabilidad está haciendo que el gran grupo norteamericano esté tomando muchas decisiones importantes en poco tiempo.

Tras las noticias relacionadas con Chevrolet y Holden, ahora anuncian que venden toda su participación en PSA Peugeot, es decir, el 7% con el que contaban. Ahora que PSA coquetea muy en serio con el fabricante chino Dongfeng, en GM dicen que ya no es necesario su apoyo al grupo francés. General Motors vende ese 7% de participación que equivale a 24,8 millones de acciones.

De todos modos hay que estar tranquilo respecto a las decisiones tomadas en el pasado ya que parece que esta decisión se ha tomado "de buenas maneras" y la relación entre ambas sigue siendo buena. Por tanto, el próxima Zafira se fabricará en Francia y los próximos Meriva y C3 Picasso saldrán de Figueruelas, además de compartir plataforma.

Según GM, la alianza con PSA-Peugeot se basa en un enfoque equilibrado. Pese a que compartirán plataformas, algunos componentes y en ciertos casos centros de producción, mantendrán cada una su personalidad y diferenciación. El primer producto conjunto lo veremos en 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario