12 diciembre 2013

El gobierno estadounidense vendió lo que quedaba de su participación en GM


Según informan en CNBC, el gobierno de Estados Unidos habría vendido las acciones que le quedaban de General Motors. El Secretario Jack Lew indica que 39.000 millones de los 49.500 millones de dólares que el gobierno invirtió en GM han sido recuperados.

Lo que significa que, en teoría, el contribuyente estadounidense pagó 10.000 millones para el rescate de General Motors. Por lo que no es de extrañar que Dan Akerson, CEO de GM, se extendiese en un mensaje de gratitud: "Siempre estaremos agradecidos por esta segunda oportunidad y lo hacemos lo mejor que podemos para sacarle provecho".

Y sigue recordando, de manera indirecta, el por qué del rescate. "inversión continua, innovación y creación de empleo son solo algunos de los beneficios de una General Motors saneada".

Tras la salida del accionariado de GM del gobierno estadounidense, el 83,6% del grupo queda en manos privadas, mientras que el 9,2% es propiedad del sindicato de trabajadores del automóvil vía su fondo de inversión y pensiones y el 7,2% restante está en manos del gobierno canadiense.

0 comentarios:

Publicar un comentario