05 noviembre 2013

Un vehículo de General Motors con pila de comestible supera las 100.000 millas.


General Motors inicio en 2007 el programa "Project Driveway". Un estudio con 119 vehículos alimentados por pila de combustible, enfocado a desarrollar esta tecnología y ver si realmente son viables estos coches. Ahora, anuncia que recientemente uno de los coches pertenecientes a este programa, un Equinox "Fuel Cell" ha alcanzado las 100.000 millas, 160.934 kilómetros.

Desde el grupo norteamericano afirman que gracias al empleo de hidrógeno renovable, ha sido capaz de ahorrar nada menos que más de 18.000 dolares, aproximadamente 13.000 euros. entre toda la flota completa, aseguran haber ahorrado más de 552.631 dolares.



Durante el programa, el Equinox Fuel Cell ha funcionado como vehículo en el Estudio Walt Disney Company en Burlban, y después se convirtió en un vehículo de desarrollo de ingeniería con un máximo de 10 ingenieros.

Todd Goldstein, del programa "Advanced Technology Demostration", Ingeniero Senior de proyectos, conduce habitualmente el coche en sus recorridos por algunos suburbios de Los Ángeles así como por localidades periféricas como Oxnard, Santa Clarita, Victorville o Palm Springs.

0 comentarios:

Publicar un comentario