18 noviembre 2013

Quanta Chevrolet Corvette Z06 híbrido


La compañía norteamericana Quanta, con base en Maryland y especializada en repuestos y piezas de automóviles, ha decidido transformar radicalmente el Chevrolet Corvette Z06 (C6) mediante un kit que lo convierte en un potente híbrido de nada menos que 770 CV. A diferencia del resto de híbridos, no busca reducir el consumo, sino aumentar las prestaciones.
Bajo el capót de este Corvette Z06 se mantiene el mismo motor LS7 de 7 litros y 505 CV a 6.200 RPM, pero ya no está sólo. Integrados en el diferencial trasero se encuentran dos motores eléctricos YASA 750 de flujo axial que generan 100 kW cada uno, una potencia equivalente a 136 CV.
Ambos motores eléctricos se alimentan mediante un paquete de baterías de ión de litio en polímero con una capacidad de 11.3 kWh, que se recarga sobre la marcha mediante un sistema de regeneración y que también puede ser recargada mediante una toma externa de corriente. Esta combinación permite no sólo esos 770 CV, sino también un desmesurado par motor máximo de 2.034 Nm.

Aún sin haber registrado las cifras de forma oficial, el ingeniero jefe del proyecto y dueño del vehículo, Gary Whiting, estima una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96,3 km/h) de 3,3 segundos, despachando el cuarto de milla americano en 11,3 segundos. Whiting insiste: son sólo estimaciones.
Esta creación sirve como banco de pruebas para el desarrollo de futuros kits de hibridación enfocados a vehículos deportivos. Por el momento este kit para el Z06 no está en el mercado, aunque se está considerando su comercialización si existiese una fuerte demanda. Para comprobar ésto úlimo, han llevado su invento al SEMA Show de Las Vegas. Eso sí, en cualquier caso las preparaciones serían personalizadas, a la medida de cada cliente.
“Estamos convencidos de que la tecnología híbrida para el automóvil tiene un tremendo potencial para vehículos de altas prestaciones. Hemos creado Quanta Hybrid Performance para demostrar su relevancia y estar entre los mejores en este área de desarrollo“ aseguraba Gary Whiting. Y que lo diga, señor Whiting, y sino que le pregunten a Porsche o Ferrari.

0 comentarios:

Publicar un comentario