12 noviembre 2013

Prueba de manejo Chevrolet Malibu 2014


Después de su lanzamiento, el Malibu 2013 fue recibido con tibieza y buenas críticas, pero las ventas fueron escasas. De hecho, Chevrolet estaba vendiendo más de sus Malibu 2012 que los modelos 2013 que se acumulan en los concesionarios. Pero en lugar de dejarlo como está, Chevy ha trabajado rápidamente en una gran cantidad de cambios,  tanto que presentan al Malibu 2014 como si fuera un producto totalmente nuevo. El exterior ha sido ajustado, el interior refinado, el tren de potencia y el chasis ajustados. La lista de mejoras es bastante significativa, y nos hizo reconsiderar al Malibu y no sólo recordar esa mala primera cita. Todo el mundo merece una segunda oportunidad.


Esta nueva y mejorada fórmula comienza desde el principio con una cara renovada que lo asemeja con la más reciente oferta de Chevys actualizados. Lo que antes era un diseño inofensivo se ha convertido en algo más esculpido y bien parecido, simplemente ajustando la altura y el aspecto de la parrilla. Otros elementos como las ópticas y faros antiniebla siguen siendo los mismos, pero incluso esta pequeña cirugía de nariz es suficiente para dar el Malibu un rostro que inspira más confianza.


El resto de las vistas del coche no han cambiado. Sin embargo, no es un paquete que nos de un mal aspecto, llantas de aleación de 18 pulgadas para el modelo de 2.5 litros. Las ruedas más grandes de 19 pulgadas están disponibles, y hacen un buen trabajo para llenar los huecos de las ruedas. Pero para las versiones menos equipadas vienen con llantas de 17, hasta incluso llantas de 16 pulgadas. Otras mejoras del modelo 2014 están detrás de las ruedas, donde se han instalado componentes del chasis y la suspensión sacados de su hermano mayor, el Impala sedán. Ahora utiliza mejores resortes y nuevos anclajes, lo que permite una calibración del amortiguador más refinada, el resultado es una mejora con una calidad de marcha más suave. Estas mejoras limitan el balanceo y contribuyen a un manejo más preciso, especialmente en las curvas. Para la gran mayoría de los compradores de tamaño medio, el Malibu será una buena elección.
Para 2014 se espera un 2.4 litros híbrido eAssist , y en comparación con el 2.5 ofrece ganancias de 14 cv y 14 libras de torque, conservando los mismos números de economía de combustible.

GM enuncia que el Malibu 2014 recorre 25/36 millas por galón en ciudad/autopista respectivamente, mientras que el modelo 2013 lograba 25/37. La eliminación de la batería del sistema eAssist significa más espacio en el maletero - el volumen de carga se incrementa desde 13,2 a 16,3 pies cúbicos - incluso con la adición de una segunda batería más pequeña para ayudar a complementar los sistemas de funcionamiento del vehículo cuando se activa el sistema star/stop, sistema que nunca pareció ser molesto o desagradable. Francamente, es uno de los mejores sistemas que hemos probado, superando holgadamente lo que se ofrece por BMW , por ejemplo.


Chevrolet espera que del 85 al 90 por ciento de todos los modelos Malibu 2014 vendidos tengan el motor de 2.5 litros, pero también hay un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea disponible en los modelos de gama más alta. Este motor, identificado internamente por el nombre LTG, es esencialmente el mismo que se ofrece en el Buick Regal y el Cadillac ATS, produciendo 259 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque. GM dice que el Malibu 2.0T puede acelerar a 60 millas por hora en 5,9 segundos, que es relativamente rápido para un coche de esta clase, aunque la economía de combustible se ve perjudicada, ya que el turbo sólo alcanzará en ciudad/carretera 21/30 millas por galón, y la transmisión automática de seis velocidades, a pesar de su mayor velocidad y suavidad de cambio, aún no se siente preparado para la tarea de gestionar todo ese poder.
El motor de base, por otro lado, es suave como la mantequilla, con un revisado Hydra-Matic 6T45 de seis velocidades que funciona bien con el motor, la respuesta del acelerador y la linealidad se ha mejorado, encontramos el acelerador decididamente bien sintonizado en esta aplicación. No hay sensación de falta de vida la primera vez que se aprieta el acelerador. La dirección asistida eléctrica del Malibu también ha sido rediseñada en esta versión, en sintonía con una calibración de mayor esfuerzo muy positivo, también tomada de la Impala. La potencia de frenado también es mejor, con una mejor sensación en comparación con el modelo del año pasado.


El interior del Malibu ofrece una serie de mejoras respecto al modelo saliente, con asientos delanteros rediseñados que no sólo proporcionan una mayor comodidad para el conductor y el pasajero, sino que permite mayor espacio para las rodillas en la parte trasera. El espacio libre es bueno, la posición más profunda del asiento trasero permite una experiencia general más cómoda. La consola central se ha rediseñado con una palanca de cambios que está colocada más cerca del conductor. Todo lo demás en la delantera es básicamente el mismo. Los materiales del tablero y puertas en general se sienten bien, pero todavía hay algunos plásticos duros en la consola central y otras áreas. Es una especie de mezcolanza de materiales de primera calidad y baratos. En lo tecnológico, Chevy sigue ofreciendo su sistema de información y entretenimiento MyLink con una interfaz de pantalla táctil que es fácil de usar, con una configuración sencilla y funciones fáciles de localizar. Lo nuevo para este 2014 es la adición de una característica de voz para los usuarios de iPhone. En nuestra demostración rápida, todo parecía funcionar bastante bien, los usuarios pueden responder a textos sobre la marcha con una serie de mensajes predefinidos. Usted puede incluso crear sus propias respuestas para utilizar.


El Malibu 2014 está yendo camino a los concesionarios mientras usted lee esto, el precio de la versión entrada es 22.140 dólares, sin incluir los $ 825 de flete. Eso es un aumento de menos de 150 dólares en comparación con el modelo 2013, pero representa una disminución de casi 1.000 dólares en comparación con el modelo saliente eAssist. El Malibu Turbo te costará un poco menos de 36.000 dólares ubicándose en el extremo superior, y un modelo 1LZ 2.5L muy bien equipada costará 33.450 dólares. Esos números son muy competitivos.

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