07 noviembre 2013

Los modelos de GM para el SEMA 2013

General Motors presentó en la SEMA Show "Specialty Equipment Market Assn" en Las Vegas, un total de 39 vehículos de Chevrolet. Las nuevas pickup Silverado y Tahoe SUV son el centro, pero un número de vehículos orientados a la alta performance, llevan al Camaro, Corvette, Sonic, Cruze, SS, Spark e Impala también a la ciudad del pecado.
A continuación les mostramos los modelos más impactantes de la muestra.


Es una pick-up de Chevrolet del 78, restaurada de cabo a rabo. Pero el truco "restomod", la excusa para estar en el SEMA, viene de lo que se esconde bajo el capót. General Motors le ha metido un motor completamente nuevo, un V8 de 5,3 litros y 326 caballos asociado a un cambio automático de convertidor de par. Esto sirve para demostrar la oferta de kits de motor "modernos" a razón de 10.000 dólares, con dos años de garantía, que GM ofrece a los preparadores que buscan combinar un chasis-carrocería viejos con una mecánica moderna, fiable y de "bajo consumo"

Este es el Sonic RS basado en el modelo original pero equipado con un motor 1.4 turbo

Chevrolet ha presentado sus camionetas y SUVs concepto en el SEMA Show en Las Vegas. Además del alto rendimiento del concept Silverado Cheyenne, la marca GM trajo otros cinco Silverado basados ​​en conceptos personalizados, así como dos estudios basados ​​en el Tahoe SUV y una base de la Suburban.

Chevrolet ya lleva años fabricando variantes COPO de su Camaro, pensadas para competir en la pista de drag. Pero con el lavado de cara reciente del coupé americano (casi inapreciable, y limitado a faros traseros, delanteros, paragolpes, y poco más), los de General Motors han decidido modificar su arma del cuarto de milla para adaptarla a esta nueva estética.
Este Camaro SS 2011 resume bastante bien lo que ocurre en Las Vegas todos los años en noviembre.
Es la obra de la tienda de encargo en Flanagan, Illinois y se llama SSL 727.
Después de cortar el techo y darle un cuerpo tipo speedster mucho más amplio con un trabajo de pintura y gráfica, ruedas ZX3P Forgeline 22 pulgadas y muchas otras señales a medida personalizada, el diseñador cambió el motor original por un V8 Procharged LSX376, que tiene 376 pulgadas cúbicas (6,2 litros) sobrealimentado de por lo menos 630 caballos.
El objetivo de Chevrolet en el SEMA Show de Las Vegas parece ser la de mostrar la mayor parte de su catálogo de accesorios estéticos y de rendimiento como sea posible. Es por eso que trajo tres Camaros diferentes - dos con motores V8 y uno propulsado por un V6 -. Con lo mejor del catálogo ya montado.
Chevrolet cayó con su Silverado Cheyenne concepto, una camioneta de alta potencia con piezas del Camaro Z/28 que se parece mucho al Hot-Rod GMC Syclone. Teóricamente, esta camioneta podría pelear en serio con la deportiva Ford F-150 2014 Tremor. Lástima que sea sólo un concepto
Nos gusta el Chevrolet Spark EV porque es un vehículo eléctrico relativamente accesible y divertido de conducir, gracias a una potencia respetable de 140 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque que se generan desde su motor eléctrico. GM está aprovechando el SEMA para promocionarlo.
La cultura de cada costa de los EEUU ha sido históricamente muy diferente, y Chevrolet pretende mostrar algunas de las diferencias con un par de Corvette conceptos en SEMA. El concepto Corvette del Pacífico (foto) incluye el paquete Z51 y muestra el aspecto osado con su pintura roja y llantas negras, y un splitter delantero. Para el concepto del Atlántico, Chevy utilizó el concepto del Pacífico pero se las arregló para mantener una apariencia más reservada con un esquema de pintura plateada, y llantas cromadas.


En comparación con el Chevrolet SS sedán, la versión de Jeff Gordon se ve mucho más agresiva. Cuenta con un kit de fuselaje ancho, y las mejoras exteriores se limitan a un exterior rojo satinado, una parrilla delantera más agresiva personalizada, un alerón trasero de fibra de carbono y llantas personalizadas de 20 pulgadas
Este Camaro, obra de Pure Vision Design, promete contar con 1.400 caballos bajo su capót, gracias a un V8 preparado por Nelson Racing Engines para la ocasión.
Pero no todo es potencia. Este TT Camaro recibe un completo tratamiento para actualizar sus formas y componentes con bastante éxito, combinando una pintura gris oscura con toques de fibra de carbono y unas llantas forjadas HRE, así como ciertos elementos aerodinámicos, como el spoiler delantero. La suspensión rebajada con amortiguadores de cuerpo roscado pone su granito de arena para dar ese aspecto "tirado al suelo".

Michael Bay transmitió un mensaje grabado de agradecimiento a la gente, y tres de las estrellas de la industria automotriz de su próxima Transformers 4 aparecen en el SEMA. Todos llevan el logo Chevrolet. Encabezando el grupo aparece el Camaro Bumblebee. Una delgada franja negra conecta los dos faros delanteros, y las ventanillas traseras incluyen la boca de carga de combustible.

0 comentarios:

Publicar un comentario