05 noviembre 2013

Los cambios en el mercado brasileño pospone lanzamientos de GM


GM no anunciará oficialmente la inversión de 2.5 mil millones de reales en São José dos Campos, por lo menos por ahora. El fabricante de automóviles está estudiando sus lanzamientos en el país. La razón es el reciente cambio en el perfil de compra del consumidor brasileño. GM ya ha firmado un acuerdo sindical en la región, pero ahora depende de la definición del producto y de su viabilidad.

De los 11 lanzamientos que GM ha hecho en los últimos 20 meses, el mayor porcentaje pertenece a las versiones más equipadas en el total de ventas, y esto no había ocurrido hasta ahora en ese país. Los consumidores están detrás de los coches con mayor conectividad a bordo, por eso es que el dispositivo de MyLink se garantiza ahora en la mayoría de los productos de Chevrolet.

Por este cambio de perfil, GM tuvo que cambiar el calendario de futuros proyectos para definir qué productos entrarían en el mercado. El reciente proyecto llamado "Jade" está asociado a la inversión de 2,5 mil millones de reales para el Valle de Paraíba, de acuerdo a los proveedores. El modelo en cuestión sería un auto de entrada popular que sustituiría al Celta y eventualmente al Classic. El fabricante de automóviles no lo confirma, pero tampoco lo niega.

Dado que los consumidores están cambiando de modelos básicos a vehículos equipados, los costos de desarrollo de vehículo de esta categoría tendrán que ser actualizados hacia arriba con el fin de satisfacer las necesidades de los compradores. GM dice que se espera que el valor total de la inversión en Brasil sea superior a los 2,5 millones de reales anunciados. La compañía mencionó que la conectividad a bordo no se consideraba anteriormente.

Además de los nuevos productos, GM también se centra en el aumento de la capacidad de fabricación. Actualmente, las fábricas de Gravataí y São Caetano do Sul están operando a su máxima capacidad. La primera ha sido recientemente ampliada, por lo tanto, las inversiones en aumento de la producción se deben derivar en São José dos Campos. Parece que el sucesor de Celta estará más equipado que el modelo actual.

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