20 noviembre 2013

La totalmente renovada Chevrolet Colorado presenta una actitud más fresca


GM está trayendo de vuelta la Chevrolet Colorado después de un breve descanso en el mercado de América del Norte. El nuevo modelo tiene un aspecto exterior más moderno que lo diferencia de la más dura y más grande Silverado.
"El diseño de la nueva Colorado trae un poco de aire fresco para el segmento de camionetas de tamaño medio y le da un giro progresista en el estilo tradicional del camión de Chevrolet", dijo Ken Parkinson, director ejecutivo de Chevrolet Design. "Es como el hermano más joven y con más ganas de la Silverado - una camioneta Chevrolet de principio a fin, con gran espíritu de aventura."

Dirigido directamente a los mismos consumidores de la Toyota Tacoma, la Colorado adopta todas las comodidades en el interior como la pantalla de ocho pulgadas táctil en la consola central para el sistema de información y entretenimiento MyLink y otra pantalla de 3.4" para la información del conductor en el cuadro de instrumentos.


Las configuraciones de la carrocería incluirán un modelo de cabina extendida, con una caja de 6 pies y una cabina simple con una caja de 5 pies y otra de 6 pies. Según GM, con la puerta trasera rebatida, la caja de 6 pies permitirá transportar artículos 8 pies de largo. Dependiendo de la configuración, la Colorado ofrecerá una carga útil y capacidad de remolque de más de 6.700 libras (3.039 kg).

Las opciones de motores comienzan con un motor naftero de cuatro cilindros de 2.5 litros de 193 caballos de fuerza (146 kW) y 184 lb-pie de torsión (253 Nm), con aproximadamente el 90 % del par máximo disponible desde 2.000 a las 6.200 rpm. Le sigue el V6 de 3.6 litros, entregando un estimado de 302 caballos de fuerza (224 kW) y 270 lb-pie de torsión (366 Nm). Ambos están vinculados a una transmisión automática de 6 velocidades con tracción trasera o en las cuatro ruedas.


Un año después de su lanzamiento, GM añadirá un tercer motor a la gama, un 2.8 litros de cuatro cilindros Duramax turbo diesel, que será el más eficiente del grupo. Los datos de potencia y consumo no se han anunciado.

La Colorado estará disponible en tres versiones, denominadas WT, LT y Z71, siendo este último un modelo "con inspiración off-road".

0 comentarios:

Publicar un comentario