29 noviembre 2013

La nueva planta de fabricación de GM Colmotores recibió el premio FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria


El miércoles 20 de noviembre del 2013 en el Gun Club de Bogotá, GM Colmotores recibió el premio a la Excelencia Inmobiliaria FIABCI, en la categoría de Proyectos Especiales con el proyecto de la nueva Planta de fabricación de vehículos que tiene lugar en la zona franca industrial de Colmotores (Zoficol).

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) capítulo Colombia, se reúne cada año desde 1997 para hacer un reconocimiento a las buenas prácticas y los esfuerzos empresariales del sector inmobiliario del país, destacando la excelencia y la calidad. Los tres lineamientos que se califican en estos importantes premios son: la mejora en la calidad de vida de quienes habitan y usan el proyecto, el crecimiento económico y el aporte al cuidado del medio ambiente. Por ser un gremio que impulsa las relaciones comerciales internacionales y globales, FIABCI difunde en cada país las experiencias y los casos de éxito con el objetivo de potencializar las oportunidades de crecimiento de cada nación. Los ganadores de cada región participan por el gran premio mundial que tiene como sede París (Francia).

La nueva Planta de GM Colmotores (Zoficol), fue merecedora del galardón "Proyectos Especiales". En la entrega del premio, el anfitrión destacó que Zoficol ha permitido llevar la operación de ensamble y producción de vehículos a altos niveles de competitividad e innovación generando más de 1.000 empleos. Además reiteró que se ha abierto la posibilidad de importar menos componentes como los paneles estampados, reduciendo la necesidad de empaque y transporte marítimo y terrestre, impactando positivamente el medio ambiente por la reducción de consumo de combustibles fósiles. Los nominados para esta categoría fueron la Clínica Los Nogales, el Colegio Rochester y la nueva sede de Teletón Soacha.


Acerca de Zoficol

Zoficol hace parte del Proyecto de Reconversión Industrial de GM Colmotores, el cual asciende a 200 millones de dólares; de los cuales 48 fueron destinados a la creación de esta zona franca permanente especial de bienes y servicios que consta de un área total de 41.320 m2.

Zoficol consta de una infraestructura compuesta por tres edificios: dos destinados a estampado y grafado (nuevos procesos industriales hasta el momento no desarrollados en el país), y uno donde funcionan las oficinas, también alberga dos prensas de alto tonelaje (2.250 y 1.000 toneladas) para realizar el proceso de estampado, y diez robots que se encargan de hacer el grafado o unión de los paneles de acero estampados, entre otros proyectos de mejora.

0 comentarios:

Publicar un comentario