01 noviembre 2013

GM fue encontrado culpable en el escándalo de las emisiones en la India


GM fue considerado culpable por el escándalo de la falsificación de las pruebas de emisiones contaminantes del Chevrolet Tavera en la India, según un funcionario del gobierno que pidió no ser identificado porque el caso no está oficialmente publicado.

Funcionarios de GM han hecho las unidades de Tavera con motores más limpios sólo para pasar las pruebas, y mintió sobre el peso del vehículo con el fin de evitar niveles más estrictos de emisiones de CO2.

El escándalo llevó a una crisis en la ingeniería de GM, que concluyeron con la dimisión de Sam Winegarden y otros 10 altos funcionarios del departamento por "violaciónes de la política de la empresa." El ejecutivo era el vicepresidente ejecutivo de ingeniería a nivel mundialdel fabricante de automóviles estadounidense.

GM se vio obligado a hacer un retiro de 114 000 unidades del Chevrolet Tavera y todavía tener que pagar una multa de 1,6 millones de dólares para el gobierno de la India. Por otra parte, la producción de la camioneta se interrumpió temporalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario